Llegó cuando todavía era de noche y zarpó con el sol ya bajo en Caneliñas. El primer crucero de viajeros que “pisa” Ferrol en muchos años, el “Black Prince”, culminó una exitosa, aunque breve, escala de apenas once horas con la promesa de volver. Así lo expresaron desde el capitán del buque hasta los responsables de la naviera noruega Fred Olsen Cruises, propietaria del buque.
A pesar de que el “Black Prince” no repetirá el próximo año, ya que la programación para 2005 se encuentra ya prácticamente cerrada, el representante en España de la compañía confirmó que sí lo harán en 2006 los otros dos transatlánticos de la empresa: el “Black Watch” y el “Braemer”. Sus escalas se suman a la petición de atraque realizada por la compañía Saga Group para que el 19 de diciembre de 2005 visite Ferrol el “Saga Ruby”.
Por el momento, según explicó la consignataria coruñesa Rubine e Hijos, sólo se trata de una especie de prerreserva, pero en un 90% de los casos este tipo de solicitudes acaba en escala confirmada. La recepción preparada por el Puerto y el Concello para esta ocasión parece haber sido decisiva en la buena impresión que se llevaron los ocupantes del “Black Prince”.
El propio capitán, el danés Anders Dancker, dijo antes de embarcar que “hacía muchísimos años que no teníamos un recibimiento igual”. A este respecto, ciudadanía, Puerto y Concello se llevaron elogios, por lo que el capitán aseguró que “aquí volveremos”.