El “pichichi” de Segunda se bastó él solo para marcar las diferencias ante el Almería y reafirmarse como el mejor rematador de la categoría. Cuatro “bermejazos” –a saber, uno de penalti, dos con la derecha y uno de cabeza– constituyeron su repertorio en una tarde inolvidable. “Supermario” apareció en los minutos decisivos: las expulsiones de Acasiete y Galca, el primer penalti y, sobre todo, el 1-3, decisivo al final.
El Almería plantó cara, pero no fue suficiente a pesar de un inicio igualado. El peruano Acasiete cometió un error de infantiles al trabar a Bermejo dentro del área. Penalti y expulsión que el santanderino convirtió desde los once metros. Entre la tranquilidad y la presión de marcar tan pronto, los ferrolanos se encontraron con el segundo gol.
Juan Veiga se frotaba los ojos en el banco y su hermano José en el palco. El choque se decantaba del lado ferrolano y, a poco que se mantuviese la concentración, los tres puntos no se podían escapar. Después vendrían los demás hasta completar el 1-6.
Gracias al triunfo de ayer, el equipo ferrolano se aupó a la novena posición liguera y está ahora a siete puntos de las plazas de ascenso.La asignatura pendiente de los racinguistas es vencer y convencer en A Malata. El mejor rendimiento como visitante, apunta Veiga, se debe a que “en casa queremos agradar y es cuando más nos cuesta. No tenemos que caer en esa precipitación y jugar tranquilos.