El alcalde de Ferrol, Juan Juncal, clausuró en la tarde de ayer la sexta edición del Salón Nupcial “De Blanco”, que concluyó con un desfile y la entrega de los premios del IV Certamen de Jóvenes Diseñadores, cuyo primer galardón recayó en esta ocasión en el oventese Ángel Luis Junco Abarca, que recibió de manos del presidente del Consorcio Pro Feiras y Exposiciones de Ferrol, Francisco Cruz Senra, un diploma y un premio en metálico de 2.000 euros.
Junco Abarca presentó un diseño de vestido de novia que respondía al lema “Medina Azahara”. El segundo premio, dotado con 1.400 euros, correspondió al ferrolano Carlos Carro por su diseño de un traje de novio presentado bajo el lema “La Demí-Mondaine”, mientras que el tercero –1.000 euros– fue a parar a Portugal en la persona de María do Ceu Maia, de Braga, alumna de la Academia Bracarense, que presentó un diseño con el lema “Unha noiva brila sempre”.
La coruñesa Silvia Cupeiro, de Arteixo, se llevó el cuarto premio, mientras que el quinto y último recayó en Patricia Canabal Franco, de A Lama (Pontevedra). El jurado estuvo presidido por el máximo responsable del Consorcio Pro Feiras e Exposicións de Ferrol, así como de la Cámara de Comercio de la localidad, Francisco Cruz Senra. El Salón Nupcial “De Blanco”, ha superado, con 5.000 visitantes, el cómputo de asistentes del pasado año y participaron más de medio centenar de firmas comerciales.