Ferrol es una ciudad con un elevado número de actos vandálicos. Así lo aseguró ayer el concejal de Sanidad, Vicente Lorenzo Luque, que puso como ejemplos los últimos destrozos producidos en el mercado central de A Magdalena, con la rotura de una puerta de acceso al aparcamiento y en la que se encuentran las llaves de agua de toda la nave del pescado.
A este respecto, el edil subrayó que es ya la cuarta vez que se tiene que sustituir dicha puerta, además de producir un daño considerable entre los operadores del mercado, ya que en otras tantas ocasiones se han quedado sin agua. También es frecuente la reposición –una vez al mes, dijo Lorenzo Luque– de las tapas de los váteres, otro de los elementos del mercado objeto del vandalismo.
El concejal delegado de Sanidad pidió la colaboración ciudadana para que este tipo de actos no se produzcan, al tiempo que señaló que algunas de las medidas que estudia desde su área no llegan a buen puerto ante el temor de este tipo de acciones.
Al comportamiento ciudadano también se refirió el edil de Servicios, Amador Rodríguez Silvar, que afirmó que desde que el concejal de esta área durante el anterior mandato, el nacionalista Xaquín Ros, promovió la instalación de papeleras ornamentales en todo el barrio de A Magdalena, ya se han arrancado sobre el 90%. Silvar reconoció que no existe la oferta suficiente de papeleras, al menos en este barrio.