Por segundo año consecutivo Ferrol estará representado en la Feria Modernista de Barcelona que se desarrollará desde el 19 al 21 de este mes de mayo en el entorno de la Diagonal. Así lo confirmó la concejala responsable del área de Turismo, Eva Martínez, que acudirá los primeros días del evento a la ciudad condal para participar en el evento, que este año se desarrolla a través de la Sociedade Mixta de Turismo.
La participación ferrolana podrá verse en un stand decorado, con vestimenta correspondiente a este período histórico y actividades paralelas como un photocall con tocados de época. Además, se pondrán en marcha talleres y se darán a conocer dos publicaciones, tanto el cuento sobre la figura de Rodolfo Ucha como el libro de dibujos modernistas para colorear, ambos relacionados con el público infantil.
Se promocionará otra oferta turística como la Ilustración o el Camino Inglés a Compostela
La presencia de Ferrol en Barcelona es importante desde el punto de vista turístico, como explicó la responsable del área, ya que se trata de un potencial visitante “de calidad”, tanto por la ubicación de la feria como por la importancia que en esa ciudad tiene el modernismo y todo lo vinculado con la corriente.
En la feria de Barcelona se promocionarán además otras propuestas turísticas de la ciudad con folletos específicos de la Ilustración, Modernismo y Camino Inglés y también se apostará por la candidatura ferrolana a Patrimonio Mundial. Así, se llevará una tablet para proceder a la recogida de firmas en apoyo a la iniciativa local al reconocimiento de la Unesco.