La Cofradía de la Angustias entregará este domingo la Insignia de la hermandad al conselleiro de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades, Román Rodríguez González, y a la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros Barros, así como a varios cofrades por su antigüedad y dedicación como Nicolás Vizoso Pérez, tesorero; Alejandro Marticorena Vellón, contador; Manuel Aguirre González, vocal de Patrimonio, y Alejandro García París, jefe de la Banda Juvenil. La imposición de estas distinciones se realizará al terminar la misa solemne del día de la patrona de Esteiro, que se celebrará en el santuario a partir de las 12.00 horas del mediodía, y antes de que comience la tradicional procesión por las calles del barrio.
Tal y como se informó en su momento, desde el pasado 17 de mayo, hasta el próximo sábado 25, se está celebrando la Novena de la Virgen de las Angustias. El domingo 26 tendrá lugar la misa solemne por la festividad y la posterior procesión, que como es tradicional coincide con el domingo anterior al Corpus.
Los horarios de las eucaristías, de lunes a sábado, son los siguientes: a las 09.00h habrá eucaristía y novena; a las 11.30h rosario y a las 12.00h novena y eucaristía.
Asimismo, la hermandad pondrá la imagen de Nuestra Señora de las Angustias en Solemne Veneración el viernes 24, de 18.30 a 20.30h, y el sábado 25, de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas.
El domingo 26 se celebrará la misa solemne, a las 12.00h, con el acompañamiento del Coro Armonía. A continuación la Cofradía entregará sus insignias y posteriormente comenzará la procesión de la patrona del barrio de Esteiro.
En otro orden de asuntos, la Diócesis celebrará la fiesta del Corpus Christi el próximo 2 de junio con una Eucaristía que tendrá lugar en la concatedral de San Julián y una procesión posterior por las calles más próximas.
La misa se celebrará a las 18.00 horas y a continuación, aproximadamente a las 18.45h, saldrá el desfile con la Custodia bendecida. La Cofradía de Dolores ha anunciado que volverá a realizar una alfombra floral en el atrio de San Julián para que la pise el Santísimo el domingo del Corpus. El trabajo se preparará de víspera, en la tarde-noche del sábado.
El recorrido de la procesión será el siguiente: Iglesia, Sánchez Barcáiztegui, Magdalena, Tierra, Real, Sánchez Barcáiztegui, Iglesia y retirada de nuevo en San Julián.