La Guardia Civil investigó a un conductor que fue interceptado mientras conducía sin puntos en su carné, mismos hechos por los que había comparecido en los juzgados de Ferrol en la mañana de esa misma jornada, ha comunicado este viernes el Instituto Armado.
El comunicado señala que este cuerpo puso a disposición judicial al hombre, de 38 años de edad, por la comisión de un supuesto delito contra la seguridad vial por conducir pese a "haber agotado todo el crédito de puntos" de su permiso.
Previamente, había acudido a un juzgado de la ciudad ferrolana "para responder de la conducción días antes sin puntos en su permiso de conducir, pues había sido detectado en carreteras" del propio municipio.
"Había comparecido en sede judicial esa misma mañana, donde habría sido condenado por estos hechos, más la pena que le habría sido impuesta", indica en la nota la Benemérita, y añade que esa situación "no le hizo recapacitar y arrepentirse de su acción, ya que reincidió al momento".
Por ello, advierte de que tendrá que presentarse "de nuevo ante la autoridad judicial, esta vez como reincidente y pesando sobre él antecedentes penales, lo que puede acarrearle penas de privación de libertad".
Además, el Instituto Armado puntualiza que también "circulaba con un vehículo que no poseía seguro obligatorio ni ITV en vigor, infracciones por las que también fue denunciado".
La Guardia Civil informa también de que en el área de A Coruña "otro conductor de 53 años fue detectado conduciendo tras ser condenado por sentencia judicial, por hechos anteriores, a dos años y medio de privación del permiso y no haber realizado el curso de reeducación vial, por lo que fue denunciado por no poseer permiso en vigor".