Javier Pazos siempre ha estado vinculado al mundo del deporte, primero como deportista (jugó al fútbol, hizo carreras, maratones, 21 leguas...) y ahora como entrenador. Estudió el ciclo superior de actividades físicas y deportivas (el antiguo Tafad), trabajó en la tienda deportiva Decathlon tanto en España como en Londres y tras la pandemia regresó a su casa y ejerrció su profesión en una empresa de salud física hasta que decidió combinar la parte de deporte y salud mental. Javi Pazos no ha dejado de formarse y ahora está estudiando el grado de Psicología pero, además, es el responsable de su propio centro, su propio negocio, para, a través del deporte, transmitir hábitos saludables y proporcionar a las personas una buena salud física y mental.
Así surge su nuevo establecimiento, dirigido a todos los públicos. Se trata, como el mismo explica, de “un entrenamiento a nivel de salud general, trabajando sobre todo fuerza, lo que creo que es la clave principal, pero también flexibilidad, un poco de movilidad, cardio, etc. para mejorar los sistemas tanto musculoesquelético como cardiorrespiratorio, tratando de ganar una mayor salud física y que esto suponga, asimismo, una mejora de la salud mental, a través de la adquisición de habitos saludables, del ejercicio e, incluso, con píldoras formativas que voy integrando a lo largo de las sesiones”.
La idea de Javier Pazos es trabajar con grupos pequeños (cierra agenda en tandas de cuatro personas) y dar un servicio de calidad en el que, aunque los ejercicios sean preparados a nivel general, de grupo, siempre haya adaptaciones a las necesidades de cada persona, teniendo en cuenta valores como la edad, el sexo, el punto de partida a nivel físico etc., de modo que todos puedan llevar a cabo el entrenamiento y avancen en un estilo de vida saludable y en un estado de salud físico, a su ritmo y en su proceso. Esa es la idea, indica el entrenador personal, “ayudar a las personas a mejorar en ese sentido”.
El centro de este formador –Centro de Entrenamiento y Vida Saludable Javi Pazos.– está ubicado detrás del Ayuntamiento de Narón, en la carretera de A Faísca –avenida Souto Vizoso, número 62–. Lleva a cabo dos sesiones a la semana y trabajan todos estos aspectos, porque para él no se trata de hacer ejercicio físico y alcanzar un estado concreto, sino de combinar esa salud física con la mental, forjando en el cliente hábitos de vida saludables con entrenamiento para todos los públicos pero personalizados a través de grupos reducidos.
Javi Pazos tiene en su negocio su propio lema: “Health to Live” y en apenas quince días desde su apertura está listo para cambiar los hábitos de los que, como él, consideran que el dicho de “mens sana in corpore sano” es algo más que una frase hecha.