El alcalde de Ferrol y senador por el Partido Popular, José Manuel Rey, llevó ayer a la Cámara Alta estatal la situación de las instalaciones y los trabajadores del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) de la ciudad naval. En esta última sesión plenaria, el regidor ferrolano trasladó una cuestión para el ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, sobre la coyuntura que atraviesa este centro dependiente del Imserso.
En este sentido, Rey Varela exigió al organismo estatal que cubra las vacantes de personal de las instalaciones por vacaciones, bajas médicas, etcétera. “Hablamos de personas con grandes discapacidades, hablamos de dignidad y derechos”, afirmó el popular, invitando al mismo tiempo a Bustinduy a que visite personalmente este centro.
Asimismo, José Manuel Rey Varela incidió en las grandes deficiencias que presentan las instalaciones y que, pese a las reiteradas demandas y protestas de los colectivos afectados –trabajadores y residentes–, siguen sin subsanarse años después, poniendo como ejemplo los múltiples ascensores averiados o la total ausencia de rampas de evacuación para personas altamente dependientes en caso de emergencia.