Dos jabalíes de gran tamaño fueron localizados ayer por la noche flotando en aguas de la ría de Ferrol. Los ejemplares, que según testigos presenciales podrían llegar a alcanzar los 80 kilos y que desprendían un fuerte olor –aunque no presentaban signos evidentes de descomposición–, fueron vistos por primera vez en torno a las 22.00 horas cerca del pantalán de Caranza.
Sin embargo, a pesar de que las fotografías de los cadáveres a la deriva se hicieron virales en cuestión de minutos, nadie alertó del incidente a la Policía Local, que no tuvo constancia del suceso hasta esta misma tarde. Y es que, quizás arrastrados por la corriente, los ejemplares desaparecieron durante varias horas, siendo localizado el primero sobre las 17.00 horas entre dos embarcaciones del club náutico de Caranza y el segundo pasadas las 19.00 en un punto cercano.
Así, tras recibir el aviso a través de la Policía Local, el Concello movilizó la zodiac de Protección Civil para recoger a ambos animales, que fueron trasladados al puerto de Curuxeiras, donde la Autoridad Portuaria se hará cargo de la gestión de los cuerpos junto con Gesuga.