La delegación ferrolana de Manos Unidas organiza una nueva actividad con el fin de recaudar fondos para un proyecto internacional. Se trata del Café Solidario, que se llevará a cabo este viernes, 5 de mayo, en el Casino Ferrolano, a partir de las seis de la tarde. El donativo que se pide es de siete euros (niños gratis). Habrá sorteo de regalos y se contará con la colaboración de la Escolanía de San Xiao, que acaba de estrenarse en los actos del 250 aniversario de la concatedral.
Los fondos irán destinados en esta ocasión a un proyecto de reducción de la ceguera y de enfermedades oculares en Meki, en una región de Etiopía (Oromía), en la que no hay ninguna clínica oftalmológica. Y eso a pesar de que el país –el segundo más poblado de África– tiene una de las mayores prevalencias de ceguera en el planeta, con alrededor de 1,2 millones de invidentes y 2,8 millones de personas con poca visión debido a cataratas, tracoma o glaucoma. Manos Unidas calcula que el 85% de la ceguera irreversible en el país es prevenible y evitable.
Para ello colaboran con la Fundación Pablo Horstmann, con presencia local, para crear una clínica que trate las patologías oftalmológicas de niños y adultos de forma gratuita, además de sensibilizar y formar tanto a pacientes como a acompañantes, beneficiando anualmente a más de 20.000 personas. Manos Unidas necesita 24.659 euros.