La marcha ciclista sirve de colofón a una semana dedicada a la seguridad vial

La marcha ciclista sirve de colofón a una semana dedicada a la seguridad vial
La marcha ciclista partió de la plaza de Armas | Jorge Meis

Como cada año el Concello ferrolano programa diversas actividades con motivo de la conmemoración de la Semana Mundial de la Seguridad Vial.


Aunque este año no ha habido el espectacular simulacro que pone en jaque a los cuerpos de seguridad en un siniestro o suceso de grandes proporciones, sí se han mantenido los clásicos de esta celebración, como el circuito de seguridad viaria para niños, aprovechando la existencia en la ciudad de una “Escola de Mobilidade” itinerante, la carrera pedestre, el también  concurrido Road Show –en el que tanto víctimas de accidentes como miembros de diferentes cuerpos de seguridad exponen a los escolares situaciones vividas para concienciar sobre la necesidad de una conducción segura–, concursos infantiles, carrera pedestre y, como colofón, la marcha ciclista popular que se celebró esta mañana.

 

Marcha ciclista
Marcha ciclista


La actividad congregó a numerosas personas de todas las edades, ya que no se trataba de una competición ni de una salida de alta dificultad. De este modo, las familias se echaron a la calle para recorrer los barrios del Ensanche, San Pedro, Santa Cecilia, San Xoán, Caranza y Esteiro, en una distancia que sumó, aproxmadamente, los 15 kilómetros.


La actividad se enmarca, además, en el ciclo de marchas populares del Club Ciclista con el Concello, que llega con la salida de ayer a su ecuador este año, restando todavía cinco más –la próxima el 30 de junio– hasta el mes de diciembre –concluyen el día 22 de ese mes–.

La marcha ciclista sirve de colofón a una semana dedicada a la seguridad vial

Te puede interesar