La oficina móvil de Retorno de la Xunta retoma su actividad con parada en la urbe naval

Este servicio, con oficinas físicas en cinco ciudades gallegas, consigue llegar a toda la geografía
La oficina móvil de Retorno de la Xunta retoma su actividad con parada en la urbe naval
El servicio itinerante de la Secretaría de Emigración, frente al concello ayer | j. meis

La Secretaría Xeral da Emigración de la Xunta de Galicia acaba de retomar la labor de la oficina móvil de atención a las personas retornadas, cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Este servicio prosigue así con su labor como recurso innovador destinado a facilitar el retorno y la integración de los gallegos que regresan a su tierra tras residir en el extranjero. 

 

La oficina móvil se desplazó este martes a Ferrol, donde prestó sus servicios de asesoramiento y atención personalizada y apoyo encaminados a atender las necesidades específicas de las personas retornadas y de sus familias.


Después de recorrer 76 ayuntamientos de las cuatro provincias en menos de un año y de asesorar a cientos de familias, esta iniciativa “pionera” se consolida como un “recurso clave para facilitar el proceso de reintegración de los gallegos que deciden volver a su lugar de origen”, como precisan desde la Secretaría Xeral de Emigración.


La unidad móvil retomó en la plaza de Armas su actividad y tras su paso por la ciudad proseguirá su camino por otros concellos de Galicia, llevando sus servicios itinerantes tanto a las zonas rurales como periurbanas, garantizando que todas las personas retornadas tengan acceso directo a la información y al asesoramiento necesarios para un regreso exitoso, independientemente de su localización. Tras Ferrol, el servicio se traslada este miércoles al municipio de Ortigueira y regresará a la comarca, al concello de As Pontes, el próximo 13 de noviembre

La oficina móvil de Retorno de la Xunta retoma su actividad con parada en la urbe naval

Te puede interesar