Este Viernes de Dolores es todavía más especial que de costumbre para la hermandad de Méndez Núñez. Su titular regresa a la iglesia después de más de siete años de obras de rehabilitación en el templo, que abre sus puertas por la mañana para acoger un acto institucional.
No obstante, el momento más emotivo se vivirá por la tarde, con la posibilidad de que cofrades y devotos acompañen a la Dolorosa en su regreso a casa tras el culto por su Septenario, que comienza en San Julián a las 19.00 horas a cargo del párroco Antonio Basanta.
Será en torno a las 19.30 horas cuando la virgen y el Cristo de la Misericordia salgan de la concatedral y pongan rumbo a Amboage acompañados de cofrades de todos los tercios de Dolores y con la Xove Banda de Narón en el acompañamiento musical.
El recorrido será por Iglesia, Coruña, Magdalena, Rubalcava, María, Tierra, Real, Arce, María y Méndez Núñez. En el trayecto, habrá dos paradas muy especiales: una de ellas en la iglesia del Carmen y otra en la capilla de la Merced para agradecerles, explican desde Dolores, "lo bien que se han portado con nosotros en estos años, dejándonos tener nuestras imágenes y celebrar diversos actos".
Se espera que el cortejo llegue al entorno de la iglesia entre las 21.00 y las 21.30 horas, cuando se abrirán las puertas para recibir a los titulares. La virgen entrará con los sones del "Totus tuus" interpretados por el Coro Diapasón acompañado de un pianista. La jornada finalizará con la celebración de una misa presidida por el obispo García Cadiñanos.