Oportunidades para encontrar el mejor regalo artesanal en una nueva edición de la feria de Esmelle

Oportunidades para encontrar el mejor regalo artesanal en una nueva edición  de la feria de Esmelle
La feria de artesanía fue uno de los atractivos de la jornada en Esmelle I DANIEL ALEXANDRE

Los períodos previos a los festivos navideños son frenéticos en compras y aprovisionamiento, tanto para las comidas y cenas como para indicarle a los Reyes Magos qué deben dejar en los zapatos. Las ferias artesanales o los espacios efímeros comerciales ofrecen la posibilidad de tener a mano objetos únicos que no son fáciles de encontrar fuera de fechas especiales.


La parroquia de Esmelle se apunta desde hace años a esta costumbre de mercados navideños y ayer, coincidiendo con el festivo de la Inmaculada, volvió a dedicar todo un día a una celebración que abre boca a los festejos venideros. Desde por la mañana se podía visitar un mercado con productos artesanales, antigüedades y objetos de segunda mano. Bajo carpa y resistiendo a una meteorología cambiante, se ofrecían varias posibilidades para los buscadores de tesoros. 


Esta actividad comercial está acompañada de otras propuestas, como la caminata hasta el mirador de O Pedrouzo, la degustación de pulpo o churrasco, la exhibición de perros de pastoreo de Alberto Suárez, el taller de felicitaciones de Navidad dirigido a los más pequeños, el concierto de Os Lúnicos, el bingo social o la degustación de caldo gallego.


La fiesta estaba impulsada por la asociación vecinal Valle de Esmelle, por la de mujeres Río D’Aneiro y por la comisión de fiestas.

 

 

Mercados y belenes


También la Asociación de Vecinos del Ensanche A ofrece la oportunidad de ver el trabajo de artesanos de Ferrol y su comarca y, si es el caso, hacerse con algunas de sus piezas únicas. Su mercadillo abrió ayer y está disponible hasta el domingo, de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas. Madera, trabajos en crochet, bisutería, decoración y complementos forman parte de este espacio.
 

La agenda navideña incluye también la apertura, este domingo, del belén del Grupo Joven de la Cofradía de Dolores. Se inaugura en el número 75 de su calle a las seis de la tarde y a partir de ese momento podrá visitarse hasta el 5 de enero, de 18.00 a 20.30 horas. Además, allí recogen juguetes para la campaña de la OJE y ropa de abrigo para el refugio.

Oportunidades para encontrar el mejor regalo artesanal en una nueva edición de la feria de Esmelle

Te puede interesar