La pajarera del Cantón volverá a convertirse estas Navidades en una cristalera de adornos navideños como lo hizo en temporadas pasadas, convirtiendo este punto en un polo de atracción para los ferrolanos en las fechas señaladas de Navidad , Fin de Año y Reyes.
Con este objetivo se ha aprobado desde el Concello sacar a licitación el diseño, suministro e instalación de elementos decorativos para la temporada navideña, con el fin, como explicó el regidor local, José Manuel Rey, de “que sexa un atractivo máis durante o Nadal, un espazo para visitar e fotografiar, un espazo que encha tamén de ilusión o Cantón de Molíns”. El presupuesto es de 32.670 euros.
Por otra parte, se encuentra en mesa de contratación el servicio de producción y ejecución de las cabalgatas de Reyes urbana y rural para los 2025 y 2026, con un presupuesto de 301.869,10 euros .
Desde el Concello se recuerda, además, que el servicio de instalación de las luces navideñas ya fue contratado el año pasado por dos anualidades, por lo que se espera que estén instaladas a partir del 29 de noviembre, como recoge el pliego. Ferrol contará con 350 arcadas, 33 árboles y 32 motivos además del centenar que son ya propiedad del Concello.