En torno a 180 niños y niñas que toman parte estos días en los campamentos urbanos que organiza el Concello de Ferrol participaron ayer en una actividad sobre ruedas.
Así, fueron partícipes de las enseñanzas y prácticas del aula de educación vial itinerante, que se montó en el barrio de Ultramar. Las concejalas de Seguridade, Pamen Pieltain; y la concejala de Infancia, Elvira Miramontes, visitaron ayer las instalaciones del aula, instalada en la plaza del barrio.
Durante toda la mañana, los niños que asisten a los campamentos que organiza el Concello de Ferrol condujeron los karts a pedales en un circuito en el que los efectivos de la Policía local los hicieron partícipes de las normas de seguridad y circulación y les indicaron cómo debían llevar a cabo el recorrido en los vehículos individuales.
Además de este circuito del aula en Ultramar, funcionará nuevamente en la parroquia de Esmelle , el viernes; y en O Inferniño, el lunes, donde también se llevan a cabo campamentos infantiles de verano.