Patronaje del siglo XVIII para un Festival Ilustrado cortado a medida

Patronaje del siglo XVIII para un Festival Ilustrado cortado a medida
Visita de la concejala Eva Martínez al taller de costura en Caranza I Cedida

El Festival Ilustrado cambia de fecha y su tercera edición evita las altas temperaturas de julio y se celebrará en abril, justo después de la Semana Santa, entre los días 14 y 16. Para preparar esta fiesta, desde el Concello de Ferrol se promueven talleres de costura especializados en el siglo XVIII que han comenzado en Caranza y a los que invita a unirse a las personas interesadas en colaborar.


Se llevan a cabo en colaboración con la asociación vecinal de Caranza, en el espacio que tienen destinado a las clases de corte y confección (Alcalde Quintanilla, L8 baixo 4, vecinal 2). Están programados para los jueves de enero, febrero y marzo, de cinco a ocho de la tarde, en dos turnos de hora y media cada uno. Se puede acudir sin necesidad de inscripción previa.


La sastra Beatriz Sieira, que trabaja en series como “Rapa”, es la encargada de impartir estas clases de costura, con las que se quiere implicar a la ciudadanía en el festival y convertirlo así en un referente en Galicia, como lo son otras recreaciones históricas en Lugo o Pontevedra.


Hasta el momento ya se han unido miembros de la entidad vecinal, de la rondalla Só Elas y también usuarios del centro de día de Caranza.

Patronaje del siglo XVIII para un Festival Ilustrado cortado a medida

Te puede interesar