La Asociación Sociocultural López Bouza del ferrolano barrio de Caranza ha manifestado su pesar por el fallecimiento de José María Vázquez Casanova, un activista vecinal, del que señalan que se trataba de una gran persona y muy vinculada con el movimiento del barrio y siempre preocupado por conseguir mejoras para Caranza.
El fallecido fue vicepresidente de la Asociación de Vecinos y formó parte de la junta directiva de una de las entidades más carismáticas de la zona, Asfedro, desde donde participó activamente en la elaboración del Plan Comunitario contra la droga que se elaboró en su momento.
La entidad López Bouza, que preside Bernardo Rego, destaca, asimismo, que su actividad no se limitada a la pertenencia de entidades sociales o vecinale sino que formaba parte activa también de la vida cultural del barrio, desde la directiva de la Coral polifónica Armonía o de la propia Asociación López Bouza, además de formar parte de la organización de numerosas actividades socioculturales de la que se beneficiaban los vecinos.
La entidad de Caranza manifiesta que “hoy es un día triste para el barrio, y mostramos nuestro más sentido y sincero pésame a su familia”