Las inmediaciones del campamento conocido como de Los Chaquetas, en Ferrol, fueron esta mañana foco de atención, por la presencia de numerosos efectivos de la Policía Nacional, que llevaron a cabo una redada en el asentamiento.
La proximidad de este punto chabolista con las instalaciones de Decatlhon y Mercadona hicieron que la presencia policial no pasase inadvertida.
El operativo se saldó con un gran número de detenidos, en torno a una decena, aunque desde la Policía Nacional no se confirmó a este Diario el número “por encontrarse el operativo todavía en curso”.
Sí se ha podido saber que es una operación de importancia contra la venta de drogas y no es la primera de estas características que tiene lugar en este punto considerado uno de los focos activos del norte de Galicia.
La última redada de magnitud en el poblado de Los Chaquetas tuvo lugar hace poco más de un año y, en esa ocasión, se saldó con 16 detenciones y la incautación de 120 gramos de cocaína, dinero en efectivo, seis armas largas del calibre 12 y una pistola eléctrica, entre otros efectos. Fue en el marco de la denominada Operación “Topo” y los arrestados pertenecían al mismo clan.