La concejala del PP Rosa Martínez Beceiro, acompañada por representantes de las asociaciones vecinales de San Pablo, San Xoán y Esteiro, compareció ayer en rueda de prensa para reclamar de nuevo al gobierno local la reapertura de los cinco comedores sénior que existían en la ciudad antes de la pandemia. También piden la reactivación de las actividades para personas mayores que se realizaban en las entidades vecinales.
El PP acusa a Mato de “falta de sensibilidad” con las personas mayores y de no escuchar sus peticiones. "No quiso escuchar a los representantes vecinales de los siete barrios que ponían voz a las personas mayores, ni tampoco quiso escuchar a los propios mayores que le dijeron una y otra vez que la soledad forzada es muy dura, que querían volver a tener el comedor sénior en su barrio para poder comer en compañía y tener un motivo para salir de casa", apuntó Martínez Beceiro.
El presidente de la AVV San Pablo, Francisco Moreno, recordó que en su barrio 19 personas solicitaron el servicio (desde Benestar Social se abrió un plazo de incripción para poder conocer la demanda real y hubo 33 peticiones en total) "y ni siquiera les han contestado". El responsable de la AVV San Xoán, Andrés Medín, apuntó que los locales están preparados pero "sin uso" y añadió que "no merecemos este maltrato".