Ferrol Vello y A Magdalena se reparten las dos únicas procesiones del Martes Santo en Ferrol. La primera cita es en el barrio portuario a las 19.30 horas con el Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la Cofradía de la Soledad, que sale de la capilla de la Orden Tercera para recorrer junto a la Virgen del Perdón y de la Misericordia la Glorieta de Alfredo Martín, Real, San Diego, Magdalena, Coruña, Real y recogida.
Después, a las 21.00, la Cofradía de Dolores cierra el procesionario con el cortejo de Jesús Atado a la Columna —una nueva talla de Murciano presentada este mismo año— y la Santísima Virgen de la Esperanza, cuyo itinerario se inicia de nuevo en el corralón de Méndez Núñez contiguo a la iglesia para continuar por las calles Real, Sánchez Barcáiztegui, Magdalena, Tierra, Real y recogida.
Inevitable estar pendientes un día más de la meteorología. Si bien este lunes finalmente pudo salir la única procesión prevista, este martes las lluvias se reparten en todo el día; sin embargo, desde las 19.00 horas parece que iría a menos y habrá que esperar hasta el último momento para saber la decisión que toman las hermandades.