Los “profesionales verdes”, un paso más cerca tras el curso de la Cátedra Epifanio Campo

Las sesiones se desarrollaron desde la semana pasada, repartidas entre los concellos de Ferrol y As Somozas
Los “profesionales verdes”, un paso más cerca tras el curso de la Cátedra Epifanio Campo
Último encuentro entre alumnos, profesores y otros representantes | CEDIDA

El acto de clausura del curso de “Xestor de Residuos: a actividade profesional verde” se celebró esta semana en el Campus Industrial de Ferrol. En la formación, los participantes recibieron las clases por parte de profesionales altamente cualificados, con lo que se registra un nuevo paso hacia la economía circular.


Las lecciones que se impartieron en esta formación, que tuvo lugar desde el pasado jueves 18 hasta el miércoles 24, se disponen con el principal objetivo de introducir al alumno en los conocimientos y competencias básicas para el sector de la gestión de residuos industriales. La Escola Politécnica de Enxeñaría de Ferrol –EPEF–, situada en la zona universitaria de Esteiro, y el Centro de Tratamento de Residuos Industriais de Galicia –Citrig–, localizado en el concello de As Somozas, constituyeron los espacios en los que se desarrollaron las sesiones.

 

Clausura

La reunión que dio la despedida al curso contó con la presencia del alcalde de As Somozas, Juan Alonso Tembrás; el conselleiro delegado del Grupo Rodonita, Jacobo Campo; el director de la EPEF, Vicente Díaz; el director general de Rodonita Medio Ambiente, Antonio Roncero, y la directora de la Cátedra Epifanio Campo, María Paz Mateo.


En el acto se destacó el éxito que tuvo la primera edición y la diversidad de perfiles interesados en participar este año. El curso de “Xestor de Residuos: a actividade profesional verde”, contó con 24 solicitudes de inscripción y 19 matrículas de estudiantes, titulados universitarios y profesionales procedentes de áreas dispares como la química, la física, la ingeniería o el derecho.


Asimismo, los profesores que impartieron la formación contaban con una amplia experiencia en distintos aspectos de especialización en el sector. Además, como colofón al curso, los alumnos visitaron el Citrig, referente a nivel nacional en el tratamiento de residuos peligrosos.

Los “profesionales verdes”, un paso más cerca tras el curso de la Cátedra Epifanio Campo

Te puede interesar