El PSOE de Ferrol cargó ayer contra el gobierno local por la situación que atraviesa la Sociedade Mixta de Turismo, sin gerente desde hace poco más de un año. Por medio de un comunicado, los socialistas criticaron que, durante todo este tiempo, la concejala responsable de esta área, Maica García, está ejerciendo las competencias de este puesto vacante, al tiempo que las oficinas de atención a los visitantes permanecen sin contrato desde diciembre de 2023.
“O que se nos resposta dende o goberno do PP é que é a concelleira de Turismo a que se autoerixiu como xerente deste organismo, actuando como xuíz e parte en todos os procesos e actuacións promovidas dende a sociedade”, aseveró la edila Eva Martínez. En este sentido, la representante apuntó a que, cada vez que se plantea esta coyuntura, el Consistorio les traslada “que están estudando o que facer”, lo que, a juicio de Martínez Montero, muestra “o pouco que lles importa o sector turístico con un dos motores que nós si pensamos que pode, e debe, mover a economía local”.
De este modo, la formación presentó por registro un escrito en el que se solicita que se aclare, entre otros temas, “que competencias ten unha concelleira nesta sociedade e cal é a situación legal deste organismo”.
Por otra parte, Eva Martínez planteó la posibilidad de impulsar el nuevo contrato de las oficinas de turismo desde el propio departamento de que dirige García. A este respecto, señala que se podría emplear para ello la partida presupuestaria municipal que se destina a la gestión de la Sociedade Mixta.