"España no se rompe". Este mensaje, trasladado en los últimos días por ciudadanos y partidos políticos al Ejecutivo socialista se ha trasladado, de forma violenta y vandálica, a la sede del PSOE ferrolano a través de pintadas en su local de la calle del Carmen.
A primeras horas el cristal del bajo del local que ocupa el PSdeG en Ferrol amaneció con pintadas que, además del lema que alude a una postura contra la amnistía para los encausados por el procès se profieren, por escrito, insultos contra los socialistas.
Las reacciones en el seno del partido local no se han hecho esperar y el exalcalde Ángel Mato se manifestaba en las redes sociales señalando que "es la única forma de expresión que entiende la ultraderecha en nuestro país. Lamentable forma de, pretendidamente, defender la Constitución y el país. Con la democracia y frente a la violencia siempre".
También la edil Eva Martínez rechazaba estos actos e indicaba que esta es la "convivencia" que defienden algunos. Habla así de "vandalisnmo puro" pero asegura que frente a esto "la agrupación local de Ferrol seguirá trabajando".