Los 110 trabajadores de Ferrol-San Cibrao sujetos al III Convenio Colectivo de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias verán actualizadas y mejoradas sus condiciones económicas y laborales después de que el organismo estatal diese luz verde al acuerdo local de empresa en el que se recogen esas medidas que, además, tendrán carácter retroactivo –desde 2019– y estarán en vigor hasta el final del año que viene.
El acuerdo se firmó entre la representación social de los empleados y la Autoridad Portuaria local el pasado mes de diciembre y las partes estaban a la espera de la validación de Puertos del Estado. El texto ha sido aprobado por la comisión paritaria del III Convenio Colectivo de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias. Se trata de una mesa de diálogo integrada por representantes del ente que depende del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y de sindicatos que se encarga de vigilar el cumplimiento de las condiciones que recoge el convenio.
Desde el Puerto se destaca el trabajo conjunto realizado por la dirección del organismo que preside Francisco Barea y el comité de empresa “en su apuesta por el diálogo, favoreciendo la estabilidad en las relaciones laborales”.
Por otra parte, el tramo de carril de la carretera Baja desde la rotonda que conecta con el Paseo de la Marina en dirección salida de la ciudad –unos 150 metros– volverá a estar abierto a la circulación rodada con normalidad desde primera hora de este jueves. Los trabajos relacionados con el saneamiento en ese punto ya han sido solventados, por lo que los vehículos no tendrán que desviarse por la carretera Alta para salir de la ciudad por el Acceso Norte.