La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao informa de que la recta final de las obras de remodelación de la fachada marítima en Curuxeiras obligará a cortar un carril de circulación entre Capitanía Marítima y La Cortina mañana jueves, día 5, y la próxima semana, del 9 al 13.
La intención del organismo que preside Francisco Barea es que esta última fase de las obras del carril bici y senda peatonal que se ejecutan con la cofinanciación de la Axencia Galega de Infraestruturas es que el espacio esté abierto al público a mediados de mes.
En las jornadas en las que habrá restricciones en la circulación rodada se procederá al aglomerado y pintado de la calzada entre ambos puntos. Con todo, siempre habrá un carril abierto y, además, se habilitará un itinerario alternativo por la carretera Alta o se instalará un semáforo para regular la circulación en ambos sentidos alternativamente.
Además, la zona de aparcamiento en batería en la acera de los locales de hostelería se cerrará y la parada de bus se trasladará al inicio de la Cuesta de Mella.
El Puerto pide disculpas por las molestias causadas, pero recuerda que es necesaria para poder darle el impulso final a esta fase de las obras.