El pasado mes de febrero el pleno de la corporación municipal ferrolana aprobó una moción en la que se solicitaba la reactivación y la necesidad de marcar una línea de trabajo con objetivos específicos y con la participación como modelo conductor para la juventud. Sin embargo, tal y como denuncia Ferrol en Comun, no se ha hecho ni se ha desarrollado ninguno de los puntos incluidos en la propuesta.
Por esta razón, vuelven a denunciar la “nula consideración polas mozas e mozos desta cidade, vendo casi inexistentes as accións dirixidas a este colectivo en materia de vivienda, emprego, educación, saúde física e mental, participación e asociacionismo, ademáis de ocio e tempo de lecer.
Desde FeC se critica que haya un espacio público como la Casa da Xuventude sin una programación estable y de calidad y que lleva atendida desde hace años por una asociación, sin personal técnico municipal.
Denuncian que la nueva RPT tampoco incluya personal para este servicio ni se cuente con la necesidad de que el Concello disponga de un animador sociocultural. Por eso, FeC reclama al edil del área que “comece a traballar e non continúe nesta liña de abandono”.