La rehabilitación de las viviendas del barrio de Recimil continuará con una nueva intervención en el edificio residencial 23-25 de la plaza de España, a la que se le dio el visto bueno en la Xunta de Goberno.
Se trata de una operación cofinanciada en un 80% por los fondos Feder, en el marco del programa plurirregional Feder 2014-2020 al amparo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) “Ría de Ferrol, Cidade 2020”, con un presupuesto de 1.408.698,64 euros. Como explicó el portavoz municipal y concejal de Urbanismo, Julián Reina, los trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses y consistirán en una actuación de mejora de habitabilidad, estanqueidad y eficiencia energética de las viviendas comprendidas en los tres portales del inmueble.
Entre las actuaciones contempladas se encuentra el cambio de la cubierta, la instalación de sistemas de aislamiento y de impermeabilización en las fachadas y la sustitución de carpinterías exteriores y de los portales.
Del mismo modo se mejorará la accesibilidad y se procederá a la colocación de ventilaciones,
reconstrucción de chimeneas, instalación de porteros automáticos, antenas colectivas para la señal de televisión y acometidas de las viviendas, con el soterramiento de los cables eléctricos que ahora son aéreos, del mismo modo que el tendido de telefonía. Se actualizarán acometidas de gas y se unificarán elementos de la fachada como persianas o escaparates de los bajos de los inmuebles.
Con esta intervención se da continuidad a otras rehabilitaciones del barrio, que ya suman unos tres millones de euros.