El candidato del Partido Popular, José Manuel Rey, parece dispuesto a aprovechar cada día de los que nos separan del 28 de mayo para hacer sucesivas entregas de su programa electoral, cada una de ellas, acompañada de un breve vídeo de un minuto en el que relata sus propuestas en cada materia.
Rey dio a conocer ayer, por medio del vídeo “Opa Deporte”, las ideas que traslada a los ferrolanos para tratar de hacerse con su apoyo el próximo 28M. “Ferrol siempre ha destacado por la importante cantera, por los excepcionales logros alcanzados tanto a nivel individual como en equipo de nuestros deportistas, son un orgullo para todos”, relata el candidato.
Rey asegura que, “a pesar de este gran esfuerzo que realizan por la superación de metas se ven limitados, diariamente, en las instalaciones municipales a la hora de poder entrenar”.
“Nuestros deportistas –añade el candidato popular– llevan el nombre de Ferrol por todo el mundo y da pena y vergüenza ver dónde entrenan diariamente: pistas con goteras, techos desconchados, sin luz o sin agua caliente. Este no es el trato que merecen”.
Ciudad deportiva en FIMO
Rey lamenta lo que su equipo considera “el abandono de los últimos años”, y se compromete, si resulta elegido alcalde, a “la mayor inversión de deportes de toda la historia de Ferrol”. “Nos merecemos una ciudad del deporte que acoja a deportistas federados, amateurs y a los clubes. Recuperaremos las instalaciones deportivas y haremos la ciudad deportiva del Racing, la ciudad deportiva de FIMO y la ciudad deportiva náutica en A Cabana”, señala Rey.
Rey Varela se compromete, además, a potenciar el carril bici conectando la zona del Montón con A Cabana, “un paseo envidiable para cualquier amante del deporte al aire libre”, para hacer deporte y redescubrir el potencial turístico de Ferrol.
El PP proyecta un órgano que garantice la participación en la gestión del deporte, “para escuchar a los clubes y deportistas, conocer sus necesidades. Reduciremos la carga burocrática para facilitar las ayudas a los clubes y pondremos en marcha becas”.
Esgrime un plan para devolverles a los deportistas las instalaciones adecuadas para poder seguir sumando títulos deportivos a la ciudad.