El campamento del “Vaca”, localizado en Catabois, fue escenario ayer de una monumental refriega, en la que resultaron heridos nueve policías. El altercado se cerró, por el momento, con seis personas de etnia gitana detenidas, pero intactas, aunque no se descarta la posibilidad de nuevos arrestos.
Según la información facilitada desde la Comisaría de Ferrol-Narón, sobre las 10.40 horas una dotación policial integrada por dos funcionarios y perteneciente al MIP 2 se desplazó hasta las inmediaciones del campamento para inspeccionar la zona, tratando de localizar unas ruedas, cubiertas y neumáticos robados días atrás en un taller de A Gándara.
Los agentes se vieron sorprendidos por un individuo gitano que portaba una escopeta de caza de dos cañones, actitud que les resultó sospechosa, por lo que decidieron proceder a su identificación y solicitarle la documentación del arma. Al parecer, al acercársele, el individuo los encañonó, por lo que, tras un breve forcejeo, consiguieron arrebatarle la escopeta y descargar uno de los cañones.
En ese momento fueron atacados por la espalda por un grupo numeroso de personas, entre ellas varias mujeres, que en el tumulto se apropiaron del arma y los encañonaron de nuevo. Al observar que el ataque arreciaba, uniéndose al grupo más gente armada con barras de hierro, garrotes, bastones e incluso una pala, los agentes solicitaron refuerzos, que también fueron agredidos según iban llegando.