La sección sindical de la CGT en la Empresa Mixta de Aguas de Ferrol (Emafesa) anunció ayer el inicio, a partir del próximo día 14, de una huelga indefinida. Esta medida, como apuntó la central, supondrá paros de actividad de una hora –de doce del mediodía a una de la tarde– todos los miércoles, durante los cuales se realizarán actos de protesta tanto a las puertas del Concello como en la sede de la compañía.
Tal y como explicó la CGT, la decisión de convocar esta huelga deriva de cuatro conflictos laborales que el organismo lleva “exteriorizando” desde el pasado 10 de marzo. Los dos primeros, detalló, el “trato discriminatorio” a ocho empleados en su promoción profesional y la valorización incorrecta de categoría a otro, están pendientes de abordarse en una reunión con el director gerente de la empresa –un encuentro, inciden, solicitado a comienzos de marzo y del que no se ha recibido respuesta–. Los restantes, un impago de complemento de gestión comercial a un trabajador y la “inaplicación” de la jornada laboral de 2023, ya fueron planteados, pero no se logró un acuerdo con la compañía mixta.
Así, ante esta tesitura y tras una treintena de piquetes informativos realizados en los últimos dos meses, la sección sindical tomó la determinación de convocar la mencionada huelga. Asimismo, desde la CGT se informó de que, además de los paros, también tendrán lugar otras acciones de protesta que se anunciarán en su momento.