El tercer Lidl de Ferrolterra, con 1.520 metros cuadrados de sala de ventas, ya está abierto en Vilar do Colo

La empresa ofreció a sus clientes la posibilidad de degustar quesos del país y productos navideños
El tercer Lidl de Ferrolterra, con 1.520 metros cuadrados de sala de ventas, ya está abierto en Vilar do Colo
La apertura del establecimiento fue todo un éxito | Daniel Alexandre

Con una carpa en el exterior, en la zona del aparcamiento de 112 plazas, en la que se ofrecían degustaciones de quesos elaborados en Galicia y productos navideños, abrió ayer a las 9.00 horas el nuevo Lidl de la calle Xestal del polígono industrial Vilar do Colo. Es el tercer establecimiento de la marca alemana en la comarca de Ferrolterra, sumándose a los de A Gándara y O Boial, ambos en Ferrol.


El nuevo centro, que tiene una sala de ventas de algo más de 1.500 metros cuadrados, es el resultado de una inversión de más de 4,5 millones de euros y se pone en servicio el mismo mes en el que la empresa ha abierto los de Zarautz, Chauchina (Andalucía), Pamplona y Quart de Poblet (Comunidad Valenciana). En el conjunto de Galicia, es el trigésimo séptimo establecimiento. 


El horario será el mismo que en el resto de los locales, es decir, 9.00 a 21.30 horas. La apertura ha creado 26 puestos de trabajo, uno de los aspectos que la víspera destacaron tanto el alcalde del Concello, Juventino Trigo, como el director regional de Lidl Galicia, Jaime Herrá.

DSCF1110 15103641
La respuesta de la clientela fue masiva | Daniel Alexandre

Herrá aseguró durante la presentación de la tienda, el pasado miércoles, a los representantes institucionales, que el establecimiento “se adapta a las necesidades de los consumidores más exigentes, con un protagonismo destacado de las medidas de sostenibilidad”. Entre estas, tres puntos de recarga de vehículos eléctricos en el aparcamiento; 500 metros cuadrados de paneles solares en la cubierta que permitirán cubrir las necesidades energéticas del centro y, sobre todo, la “apuesta por productos locales”.


En ese sentido, los clientes podrán decantarse por alimentos producidos en Galicia, “desde los quesos hasta la carne fresca”, señaló Herrá, “pasando por la leche, el vino, el pan o la cerveza, por mencionar algunos ejemplos”. 

DSCF1101 15100168
La instalación tiene más de 1.500 metros cuadrados | Daniel Alexandre

El director regional de la marca quiso resaltar el hecho de instalarse fuera de las grandes ciudades: “Debemos continuar acercando el sello Lidl al resto de la población, sobre todo en un territorio tan geográficamente disperso como el gallego”. Cambados y Lugo serán las próximas aperturas. 

El tercer Lidl de Ferrolterra, con 1.520 metros cuadrados de sala de ventas, ya está abierto en Vilar do Colo

Te puede interesar