El centro cívico del barrio volverá a ser el escenario del programa de conciertos en pequeño formato denominado Solpores en Canido, que organiza Ferror Records con el apoyo del Concello y de la asociación vecinal. La cita se celebrará este sábado, a partir de las 20.00 horas, con tres proyectos de vanguardia.
La Toñi, que viene desde Vigo, será la encargada de inaugurar la velada, en la que no faltará la comida mexicana de La Burroneta, como viene siendo habitual en el programa de este año. Esta función inicial estará protagonizada por ritmos inspirados en géneros como pueden ser el indie sleaze, el electropunk y el electropop.
A las 21.00 horas toma el relevo Bratzantifa, una propuesta que transita entre estilos como el bedroom pop y las músicas urbanas. Este dúo, en este caso de origen local, se presenta bajo el lema de “Hooligans do blandito” y trata algunas de las preocupaciones actuales de su generación, desde el Tinder, pasando por las goteras en pisos precarios y hasta que falten diez días por cotizar para poder empezar a cobrar el paro. Swic llevará al público por su viaje sonoro a las 22.00, haciendo imposibles las expectativas, ya que sus sesiones abarcan desde “españolada” y nostalgia hasta punk y reguetón.