El salón de actos del campus albergó ayer la Jornada sobre servicios sociales y atención a las personas en situación de sinhogarismo, organizada por la Fundación Santo Hospital de Caridad y por la Escola Universitaria de Traballo Social.
A lo largo del día se desarrollaron ponencias y mesas en las que se habló del pasado, el presente y el futuro de los Servicios Sociales en España; la nueva ley, en actualidad como anteproyecto; y las buenas prácticas de intervención con personas sin hogar. En la clausura participó la conselleira de Política Social, Fabiola García, además de Alberto Lens, presidente de la Fundación del Santo Hospital de Caridad; María Jesús Movilla, vicerrectoral de Campus de Ferrol; Eva Martínez, concejala de Benestar Social; Martina Aneiros, delegada territorial de la Xunta; Fernando García Cadiñanos, obispo de la Diócesis; Ignacio Frutos Ruiz, Almirante Jefe del Arsenal; y Teresa Facal, directora de la Escola de Traballo Social.
García valoró la vocación de los profesionales y les agradeció su labor pedagógica, “pola que erradican prexuízos e intransixencia coas persoas vulnerables”; su trabajo administrativo y su visión “de que un mundo máis xusto é posible”. Tuvo palabras para la Fundación Hospital de Caridad por su trayectoria de atención a personas sin hogar a través del refugio Pardo de Atín y recordó diversos programas de la Xunta para apoyar a las personas vulnerables en su acceso al empleo y a la vivienda.