Los trabajos del albergue de peregrinos estarán finalizadas este mes

Los trabajos del albergue de peregrinos estarán finalizadas este mes
La delegada de la Xunta, Martina Aneiros, visitó las instalaciones I D. A.

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, aseguró en su visita al albergue de peregrinos celebrada ayer que los trabajos de adecuación del edificio de la antigua Casa del Mar estarán listos antes de que concluya este mismo mes, de modo que este verano ya pueda estar en funcionamiento.


Las obras de este inmueble de Ferrol cuentan con una inversión de cerca de 500.000 euros de la Xunta, a través de Turismo de Galicia y permitirán habilitar de 60 plazas –dos de ellas adaptadas–  para el alojamiento de los peregrinos del Camino Inglés. 


En la planta inferior estará situado el acceso a través de una pasarela propia, la sala común y la oficina, y en la planta superior, los dormitorios y los aseos.


Las obras se centran estos días en el alicatado de baños y solo quedarían algunos remates y la instalaciones de carpinterías interiores. La ejecución de los trabajos está avanzado al 80% y ayer pudieron ver en el recorrido por la instalación las estructuras de las literas que posteriormente irán revestidas de un panel de madera-cemento.


Martina Aneiros destacó como otro de los hitos de la intervención “a instalación da pasarela de acceso que vai nunha soa peza e que xa está fabricada e en proceso de galvanización coa previsión de instalada despois de Semana Santa”.


El albergue será el primero público de la ciudad en la que se sitúa el kilómetro cero de la ruta inglesa hacia Santiago, de ahí su importancia. 

Los trabajos del albergue de peregrinos estarán finalizadas este mes

Te puede interesar