La Universidad Sénior organiza un intercambio con los mayores de la Universitat Politècnica de València

El Concello de Ferrol acogerá un acto de recepción este miércoles
La Universidad Sénior organiza un intercambio con los mayores de la Universitat Politècnica de València
Grupo participante en un intercambio académico | CEDIDA

El Concello de Ferrol acogerá mañana la recepción de los alumnos inscritos en el programa para mayores de la Universitat Politècnica de València –UPV– que participan en un nuevo intercambio académico, inaugurado el lunes y hasta el viernes, organizado por la Universidad Sénior de la UDC.


La delegación de la UPV, encabezada por la vicerrectora María Salomé Cuesta Valera y la directora de la Universitat Sènior, Ana Muñoz Gonzalo, estará compuesta por doce estudiantes mayores de 50 años.
 

El programa incluye la integración del alumnado visitante en las sesiones ordinarias de las materias impartidas en la Universidad Sénior de la UDC, así como visitas culturales a espacios museísticos emblemáticos, como es el Museo de la Construcción Naval de la Fundación Exponav. No obstante, además de los ferrolanos, también recorreran disntintos centros de A Coruña.


Este miércoles, la subdirectora de la Universidad Sénior, Elena Arce Fariña, acompañará a la delegación en un acto de recepción, que tendrá lugar en la Casa Consistorial, presidida por la concejala de Educación y Universidad, Patricia Cons.

 

El programa de intercambio académico que organiza la Universidad Sénior de la UDC se desarrolla desde el año 2016 con el objetivo de fomentar la movilidad del alumnado, promover la integración cultural y territorial, así como favorecer el intercambio de buenas prácticas en la enseñanza superior para personas mayores. 

La Universidad Sénior organiza un intercambio con los mayores de la Universitat Politècnica de València

Te puede interesar