El parque canino de Catabois, uno de los proyectos incluidos en las “100 medidas de gobierno” con las que incurrió a las elecciones de 2019 el actual alcalde, José Manuel Rey, está ya un paso más cerca de ser una realidad. Hoy mismo, el palacio municipal de Ferrol acogió el acto de firma del protocolo de colaboración del Concello con la Consellería de Medio Ambiente para el desarrollo de este espacio, que se ubicará en el antiguo campo de tiro de este barrio y que será complementario al “espacio verde” que se desarrollará en este mismo punto en virtud del convenio con la Xunta para la regeneración urbana de la ciudad.
El parque, como se detalló durante la cita –rubricaron el documento el regidor y la titular de la mencionada cartera autonómica, Ángeles Vázquez–, tendrá una superficie de 2.229 metros cuadrados y supondrá una inversión de 70.000 euros. Así, mediante este protocolo el Concello pone a disposición de la Xunta el terreno, de cara a que la administración gallega redacte el proyecto y lo licite. En este sentido, cabe recordar que Ferrol ha sido, a día de hoy, la única de las siete urbes en aportar el espacio para esta intervención.
“A cidade a facemos entre todos e todas, entre os veciños e as administracións, por iso é moi importante esta colaboración das entidades veciñais na supervisión dos proxectos”, afirmó el alcalde, al tiempo que agradeció a la Xunta su compromiso a través de estas iniciativas.