El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE) ha informado este viernes de que durante la pasada madrugada se fueron retirando “gradualmente” parte de los medios de intervención que participaron en las últimas horas en las labores de extinción del incendio que arrasó la nave de la empresa de reciclaje Ambigal 360, en el parque empresarial Sete Pontes, en la localidad lucense de Vilalba.
En todo caso, la central de coordinación de emergencias precisó que el incendio permanece controlado desde la pasada madrugada, pero no extinguido.
Por tanto, una vez retirados del lugar del incendio los Bomberos de Lugo, de Barreiros y las cisternas particulares que colaboraban en las tareas de extinción, se incorporaron efectivos de Monforte con un vehículo cisterna, pero a primera hora de esta mañana también se retiraban del punto.
A su vez, el Grupo de Apoio Loxístico e Intervención (GALI) de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) incorporó a los trabajos un dron para realizar el seguimiento aéreo de las tareas de extinción.
Esta misma mañana, también envió al lugar del incendio un camión cisterna, que ya se encuentra en Vilalba y se ocupa de abastecer de agua a los equipos de intervención.
También los Bomberos del Eume, de Sarria y de Monforte, los GES de Monterroso y de Friol-Palas y los miembros de Protección Civil de Vilalba se retiraron del Polígono Industrial Siete Pontes a lo largo de la noche.
Además del GALI de la Axega, continúan en el lugar los bomberos de Vilalba, que siguen trabajando para lograr la completa extinción del fuego.