Prime Video celebrará los castings para la próxima edición de Operación Triunfo en Santiago de Compostela el lunes 10 de julio. Será en el Multiusos Fontes do Sar, donde los aspirantes a concursantes cantarán a capella durante un mínimo de 20 segundos y los seleccionados recibirán la famosa e icónica pegatina que les permitirá pasar al siguiente nivel.
La segunda fase tendrá lugar a puerta cerrada y los candidatos tendrán que preparar tres canciones con la opción de acompañarse de instrumentos que no tengan que amplificarse o bases musicales que traerán en un USB. La primera canción que canten en estas dos fases tendrá que ser seleccionada de la playlist de 50 canciones disponible en Amazon Music.
Finalmente, la tercera y última fase del casting tendrá lugar en Barcelona con los aspirantes seleccionados en las nueve ciudades y será donde se escogerán a los 18 concursantes que competirán en la Gala 0 para entrar a la Academia y formarán parte de Operación Triunfo. Dos episodios especiales mostrarán la última fase que se ofrecerá en exclusiva a los suscriptores de Amazon Prime más adelante.