El temporal que persiste en Galicia en las últimas horas mantiene las incidencias en la red ferroviaria y en algunas carreteras gallegas, así como también han sido desviados dos vuelos de A Coruña a Santiago de Compostela debido al viento.
Así, según informa el Adif, a primera hora de la mañana quedó interrumpida la circulación en la bifurcación O Burgo-Santiago, lo que afectó a los trenes que circulan entre A Coruña y Ferrol, concretamente a la zona que va desde A Coruña hasta Betanzos-Infesta, debido a un desprendimiento.
Según indica el administrador de infaestructuras, personal de este ente está trabajando para restablecer la circulación lo antes posible y, entre tanto, se ha establecido un plan alternativo de transporte con trasbordos por carretera entre A Coruña y Guitiriz.
En la tarde de este domingo, quedó interrumpida la circulación entre Ponte Mera y Cerdido (ancho métrico) por árboles caídos en la vía. Así, se estableció un plan alternativo de transporte por carretera en el trayecto afectado para trenes entre Ferrol y Cudillero.
Renfe informó de que quedó suspendida la red de cercanías y estableció un transporte alternativo por carretera para los trenes de media distancia en ese mencionado recorrido.
Además, en la tarde de este domingo 25 de febrero también se informó de una incidencia en Valorio, en el trayecto entre Zamora y Ourense, que afectó a trenes de larga distancia, con un retraso medio estimado de 15 minutos.
El viento ha condicionado la circulación en la carretera A-8, desde el kilómetro 536 en Veiga de San Tomé, en Lugo, hasta el kilómetro 552 en O Someiro, en Lugo, en ambos sentidos, lo que supone dificultades para circular, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).
La circulación también está condicionada en la A-6, desde el kilómetro 470 a su paso por Carballedo (Lugo) al kilómetro 432 en Pedrafita do Cebreiro debido a la nieve. Se puede transitar pero con precaución.
Además, el viento ha obligado a desviar al aeródromo de Santiago de Compostela dos vuelos con destino que tenían su llegada en el aeropuerto de Alvedro, en A Coruña.
Concretamente, tuvieron que aterrizar en el aeropuerto internacional Rosalía Castro el vuelo de Iberia procedente de Madrid que llegaba a las 8,40 horas y el Vueling procedente de Londres, que tenía que tomar tierra a las 10,20 horas.
Sin embargo, fuentes de Aena han confirmado a Europa Press que entre estos dos aterrizajes sí fue posible que tomasen tierra otros dos, debido a que la circunstancia del viento es variable y depende del momento en concreto en el que haya que proceder a la operación.