La Xunta de Galicia ha enviado este jueves una carta al Ministerio de Sanidad para solicitar la “convocatoria urgente de un Consejo Interterritorial Extraordinario” con el objetivo de abordar de manera monográfica la falta de profesionales de atención primaria en este verano.
El conselleiro de Sanidad, Antonio Gómez Caamaño, ha remitido la misiva esta mañana a la ministra, Mónica García, en la que hace referencia a la falta de médicos, principalmente médicos de familia y pediatras de atención primaria.
Este, según el conselleiro, “es un problema generalizado, no solo de Galicia, sino del conjunto de España que preocupa a las autoridades sanitarias”.
Recuerdan desde la Xunta que es “un asunto de competencia estatal y al que el Ministerio no ha dado respuesta, a pesar de los continuos requerimientos que se le han hecho”.
Con el escrito remitido, Galicia se suma a otras comunidades autónomas para demandar del Ministerio “soluciones urgentes para cubrir la falta de profesionales sanitarios en este verano”.