Punta Norte luce su carácter renovado en un concierto “en casa”, O Bar Queiro

La nueva formación del grupo veterano, que se distingue en el mundo del rock por incorporar saxo, actúa este sábado
Punta Norte luce su carácter renovado en un concierto “en casa”, O Bar Queiro
Los integrantes actuales Fillmore J., Ángel Rodríguez, Tereza Čtvrtníčková, Casimiro Fojo y José Real “Pepe” | CEDIDA

La banda Punta Norte, que se originó hace alrededor de 37 años, ha ido pasando por distintas formaciones a lo largo de su trayectoria y en este momento se enfrenta a una nueva temporada. Para darle la bienvenida, la enérgica formación dará un concierto este sábado, a partir de las 23.04 horas, en el escenario más rockero del concello de Mañón, O Bar Queiro, un establecimiento al que está fuertemente ligado.


Aunque desde 1988 el grupo grabó maquetas de temas propios, esta etapa arranca con espíritu de celebración. En la velada ofrecerán sus versiones de grandes clásicos de rock and roll, “muy conocidas y queridas” por los más fieles al género, según apunta Fillmore J., cantante y encargado de una de las guitarras, que por su vida personal y laboral vive entre Narón y Asturias. Este integrante es el más reciente y, de hecho, el concierto del sábado constituye su debut con el grupo.


El repertorio se lleva al estilo propio de Punta Norte, que adquiere una personalidad característica con la incorporación de Tereza Čtvrtníčková, de origen checo aunque afincada en As Pontes, que con su voz y saxofón aporta un “colorido”, en palabras de Fillmore, que los distingue de las formaciones más habituales. De la otra guitarra, además de los coros, se ocupa José Real, uno de los fundadores junto a Ángel Rodríguez, batería, y Casimiro Fojo, bajista y encargado del sonido. Este núcleo procede del propio pueblo de O Barqueiro, por lo que actuar una vez más en el local significa tocar “en casa”.


El logotipo de la agrupación ya advierte del arraigo en este territorio, de la misma forma que “el nombre de Punta Norte se refiere a uno de los faros que hay a la entrada de la ría”, indica Fillmore J., que pone sobre aviso de sus intenciones de ofrecer otro concierto próximamente en la zona.


En esta ocasión, en la que Punta Norte retoma la actividad musical después de varios meses de parón, haciendo honor a su lema “No surrender”, algunos ejemplos de los que se podrán escuchar serán temas de Ilegales, Ramones o Los Suaves, entre la treintena de canciones que se han llevado al terreno personal de Punta Norte y que se exhibirán en la sesión.


Los integrantes ensayan en una localización próxima a O Bar Queiro, por lo que, aparte de la afinidad con su responsable, Víctor Bellas, el escenario no podría ser mejor para inaugurar etapa. Tal como destacó Fillmore J., el establecimiento propone una programación regular de alto nivel, lo cual es “espectacular porque a veces ni siquiera en Ferrol hay actuaciones en lo que son pubs y salas”, en referencia al mérito de haber conseguido renombre dentro del sector desde un territorio minoritario como O Barqueiro.


Las entradas para este concierto se pueden adquirir por anticipado en el propio local al precio reducido de 5 euros, asegurando así una plaza de las 120 que incluye el aforo. Si hay disponibilidad, también se podrán comprar en taquilla, a 7 euros.

Punta Norte luce su carácter renovado en un concierto “en casa”, O Bar Queiro

Te puede interesar