El presidente ruso, Vladímir Putin, tachó este miércoles de "disparate" un posible ataque ruso contra países de la OTAN, debido a la gran diferencia de sus potenciales militares.
"Es un disparate (...) ¿Han visto el potencial de Rusia y de la OTAN? ¿Acaso estamos locos?", afirmó Putin durante una entrevista con las principales agencias de noticias internacionales, incluido EFE, en el marco del Foro Económico de San Petersburgo.
Al dirigirse a los representantes de 16 medios internacionales, el jefe del Kremlin pidió no crear una imagen de que Rusia es el enemigo.
"Se ha inventado que Rusia quiere atacar a la OTAN. ¿Quién lo inventó? Es un disparate, comprenden? Un delirio", insistió y agregó que Rusia no tiene "ambiciones imperiales".
Según Putin, semejantes declaraciones se hacen para "engañar a la población" de los países occidentales y justificar el envío de armamento a Ucrania.
La entrevista del líder ruso con responsables de las principales agencias de noticias del mundo se prolongó durante más de tres horas, en las que Putin respondió a más de 20 preguntas.