Los profesionales del Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento (Speis) de Narón tuvieron que intervenir esta mañana en la plaza Tranvías a causa de una fuga de gas en una tubería de suministro. Tal y como detallaron fuentes municipales, el cuerpo naronés recibió el aviso sobre las 10.30 horas por parte del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, al que llamaron numerosos trabajadores de la zona alertando del fuerte olor que desprendía la avería.
Tras evacuar el espacio, los bomberos confirmaron que el escape se debía a la perforación de una canalización en la que se estaban realizando unos trabajos de mantenimiento. Así, tras localizar la fuga en el bajo de un edificio (concretamente el número 4), se cortó el suministro y el acceso al mismo, así como a su garaje.
Posteriormente, se realizó una medición de gases, que constataron valores muy elevados. De este modo, técnicos de la compañía suministradora se desplazaron hasta el punto para subsanar la incidencia, concluyendo los trabajos sobre las 12.30 horas.