Google Maps ofrecerá el callejero al completo de Narón –tanto la zona urbana como la rural–. Así lo anunció en la jornada de este viernes la concejala responsable del área de Estatística, Mar Gómez, que indicó que los trabajos para completar este servicio se encuentran “xa moi avanzados”. El objetivo de esta iniciativa, tal y como apuntó la edila, es “completar a información ao cento por cento, para que deste xeito se solventen os problemas que nos trasladan para a entrega de mensaxería e correspondencia nalgunhas zonas”.
Así las cosas, con el fin de acometer este trabajo, el ejecutivo naronés adjudicó un contrato valorado en 18.137 euros para que en tres meses se avanzara en dicha cuestión.
Una vez que desde el Ayuntamiento se facilitó la ubicación georreferenciada de los inmuebles y de los ejes viarios, la adjudicataria entregó al Consistorio los archivos precisos y en el formato especificado para poder realizar el volcado en los servicios de mapas de Google.
En cifras, se realizó un traspaso de datos de 4.470 inmuebles y de 1.632 ejes de vía, tanto de las parroquias rurales como del núcleo urbano, atendiendo especialmente, apuntan desde el Concello, a los casos en los que se modificó la dirección debido a los trabajos de campo y de cartografía que se llevaron a cabo desde la administración local.
La edila agradeció “o labor do persoal de Estatística e doutros departamentos municipais que colaboraron nestes traballos” para lograr la actualización de los datos.
Gómez recordó que el Consistorio inició en 2014 la denominación de vías de las entidades colectivas rurales del término municipal, asignando una nueva numeración que evitase, además, problemas detectados de duplicidad de números o de inexactitud de ubicaciones.
“Co traballo realizado atendemos unha necesidade que nos trasladaron algúns cidadáns e facilitamos o labor das empresas e outras administracións á hora de localizar cada una das vivendas da cidade”, aseveró Mar Gómez, añadiendo que en el presente ejercicio se continuará trabajando en esta línea “ata que completemos a localización por Google Maps de cada un dos inmobles, sendo este o obxectivo final do traballo”.