Las inmediaciones del pump truck de A Solaina, en Narón, lucen ya una imagen diferente. Y es que en estos días se está llevando a cabo el pintado de un mural cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia del cambio climático y que este jueves contó con la colaboración de los vecinos y vecinas de la localidad, pequeños y mayores, que se pusieron manos a la obra para dejar también su huella en la obra de la cacereña Andy Luengo.
La edila de Benestar Social, María Lorenzo, se desplazó ayer hasta el barrio naronés para conversar con la autora, cuya obra forma parte del proyecto People&Planet, promovido por el Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade.
Así las cosas, se prevé que el mural –cuyo título es “Quéreme ou non me quere” esté finalizado el próximo domingo. Tal y como explican desde el Concello, la obra invita a repensar el territorio y cómo habitamos en él, mostrando como se ve en la actualidad y cómo se verá tras las consecuencias del cambio climático.
En él se pueden observar dibujos variados y coloridos, “para decorar un espazo no que, de xeito improvisado, se fixo tamén un oco para debuxar e pintar un cabalo que pasta nun terreo próximo ao pump track e que a deseñadora quixo que quedase tamén recollido neste mural”, apunta el ejecutivo naronés.