Neda es uno de los 34 municipios beneficiados con la línea de de subvenciones de la Diputación para la financiación de acciones de promoción económica. Tal y como figura en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 5 de diciembre, el organismo ha concedido provisionalmente una ayuda de 14.682 euros destinada a la celeberación de la cita, declarada Festa de Interés Turístico de Galicia. A esta ayuda, explican desde el Consistorio, se sumará la de Turismo de Galicia, que aporta 4.000 euros para la difusión y promoción del certamen.
La Festa do Pan de Neda pone el foco en la importancia del sector panadero en la localidad –genera unos 160 empleos, entre profesionales y obradores, despachos de venta y personal de reparto–. En la edición de este año tomaron parte siete hornos del municipio y tuvo como pregonera a la nedense y vicerrectoral del Campus Industrial de Ferrol, Ana Ares.
Tal y como avanzó este Diario, a la Festa do Pan de Neda se suman otras celebraciones en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal. Se trata del Ares Indiano, con una subvención de 18.000 euros, misma cantidad que para la Festa do Polbo de Mugardos. Por su parte, Cariño recibirá 7.200 para la Festa da caldeirada e da sardiña lañada. l