Las obras que acomete la Fundación Santo Hospital de la Caridad en un edificio de la calle Galiano, que dieron comienzo a finales del año pasado siguen su curso. Hasta la fecha se han realizado los trabajos de demolición previa de este céntrico edificio que albergará el futuro museo del patronato, en el que se custodiará gran parte de su patrimonio cultural.
Desde el patronato informan de que mañana se celebrará en un acto muy especial en la obra como es la colocación de la primera piedra. Para tal ocasión “se enterrará debajo de ella, una cápsula del tiempo en la que se incluirá el testamento de Manuela Sanz López por medio del cual se lega al Santo Hospital de Caridad el edificio, así como los estatutos de la Fundación, tres diarios de ese día –Diario de Ferrol, la Voz de Galicia y ABC– y las tres monedas con las que a lo largo de su historia operó la institución como un real de Carlos III, una peseta y un euro”, como explica Alberto Lens, el cuadragésimo noveno hermano mayor de esta entidad.
Como se recordará, en el futuro inmueble se habilitarán seis viviendas distribuidas en tres plantas, y un bajo que unirá las calles María y Galiano.
Con respecto al espacio destinado al museo, “será amplio y diáfano, de 500 metros cuadrados, lo que nos permitirá exhibir ahí todo nuestro patrimonio artístico y documental, lo que viene siendo la representación institucional del Patronato”, como precisó Lens en su día.
Este confía en que los trabajos sigan su ritmo y finalicen en el plazo previsto, a lo largo del próximo 2025.