Àngela Mataix: “Es un sueño, ninguna se esperaba estar en semis. Ahora a descansar, celebrar y Valencia”

Àngela Mataix:  “Es un sueño, ninguna se esperaba estar en semis. Ahora a descansar, celebrar y Valencia”
La alicantina, en una acción del partido / D. Alexandre

“No podemos estar más contentas”, señalaba la capitana Àngela Mataix al término del duelo en A Malata ante el Sassari y ya con el billete para semis en la mano. El Baxi ya no es una revelación, una sorpresa, es una realidad. “Hemos demostrado que somos un equipo muy competitivo y que podemos competir ante cualquier equipo y muy orgullosas del trabajo”, señaló Mataix. La disputa de la ronda previa a la final es para la jugadora alicantina, y el hecho de ser el único equipo español “vivo” en la Eurocup es “un sueño para muchas, o para todas. Ninguna se esperaba estar en semis y ahora a descansar, celebrar, el partido de liga y luego pensar en Lyon”. 


Y todo ello tras un encuentro en el que llegaron a ir once abajo al descanso. Pero las ferrolanas lo tenían claro. “Sabíamos que era un partido de ser paciente. Ellas no tienen mucha rotación, yo intuía que nos iban a competir mucho en la primera parte, incluso el tercer cuarto. Pero en los minutos finales ya sabíamos que les cuesta, ajustamos defensa y también nos entraron a nosotras esos tiros que estábamos fallando en la primera parte”, analizaba Mataix.

 

 Lo trabajado específicamente esta semana para este duelo dio sus frutos. “Incidimos mucho en estar cerca para que dieran tiro punteados”, señalaba una jugadora que, personalmente, está en un gran momento. “Intento cada partido dar lo mejor para el equipo, intentar competir al máximo y estoy muy contenta”, decía una Mataix asimismo emocionada al ver “ A Malata llena, desde la pista impresiona. Este ‘sold out’ ha sido increíble”, comentaba. 


Un encuentro histórico para el baloncesto local y asimismo para el deporte femenino, demostrando, como apuntaba la alicantina que “el baloncesto femenino puede dar mucho espectáculo y estamos a un gran nivel. Que esto sea así cada semana”.

Àngela Mataix: “Es un sueño, ninguna se esperaba estar en semis. Ahora a descansar, celebrar y Valencia”

Te puede interesar